Publicado Julio 07, 2022 | Felipe Maureira

Vinos de Invierno

Tendencias en el consumo de vinos durante el invierno

Vinos de Invierno

Pleno Junio 2022, y el clima se siente muy frío. De temperatura al menos, ya que en otros ámbitos hay una gran variedad. Caliente en lo político, y aún más frío en lo económico, con precio del dólar que sube, igual que la inflación y el precio del cobre hacia abajo.

En ese contexto es bueno buscar tibieza en buenos vinos, y en esto tiempos nada mejor que ricos tintos con cuerpo, idealmente que tengan bien puestas sus canas de envejecimiento.

La guarda en barrica de roble normalmente confiere a los vinos notas tostadas, ahumadas a veces, que nos recuerdan cosas cálidas, gramos de café tostados tal vez, y ya desde el aroma comienzan a reconfortarnos.

Si a eso además sumamos una cepa tinta de maduración más tardía de valles temperados o cálidos, como un buen carmenere o un cabernet sauvignon, que captó harto sol bien entrado el otoño, y desarrolló notas a fruta madura, la experiencia se hace aún más reconfortante.

Si me preguntas qué vino disfruto con felicidad suprema, sin duda un VIGNO 2015, de Emiliana, como el que promovemos en Mar de Vinos. Carta segura para estas frías tardes de invierno 2022...un buen libro....fuego....buena compañía.

¿qué agregarías tú?